lunes, 28 de septiembre de 2015

Curso Intensivo de Retrato Pictórico (8, 15 Y 22 Noviembre 2015)

Este curso consta de tres talleres intensivos de 4 horas cada uno, que se realizarán en fin de semana, pudiéndose cursar de manera independiente o en conjunto:

Precio:
Talleres independientes: 30 € cada uno
Curso completo: 75€

Fecha y Horario:
Taller Retrato 1: 8 Noviembre 2015 / 09:00 h a 13:00 h.
Taller Retrato 2: 15 Noviembre 2015 / 09:00 h a 13:00 h.
Taller Retrato 3: 22 Noviembre 2015 / 09:00 h a 13:00 h. 

http://www.academiaartistica.com/p/reservas.html

El curso tendrá un máximo de 10 plazas. Para realizar la reserva es necesario el abono por adelantado, tanto en la academia como al número de cuenta ES33 3058/0822/71/2720023358 de Cajamar.


Para más información puede contactarnos rellenado el siguiente formulario, al email: info@academiaartistica o al teléfono  951 399 629.

Ver fotos de nuestros anteriores talleres de retrato:
Retrato1
Retrato1 II edición
Retrato2  
Retrato2 II edición
Retrato3


Profesora
Alicia Gómez  es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, para más información aquí.
Descripción
El curso es  teórico/práctico está enfocado al análisis y comprensión de los elementos estructurales del retrato en el ámbito del realismo pictórico y al desarrollo del estilo personal iniciándonos en el proceso de interpretación.
Temario:
 
RETRATO 1: Fundamentos básicos del retrato.
Este primer taller está enfocado al análisis y comprensión de los elementos estructurales del retrato. Se trabajará una parte teórica y otra práctica, en la que se realizarán ejercicios de dibujo. Los materiales necesarios son: bloc de dibujo A3, lápiz, carboncillo o cretas.
- Anatomía
- Proporción y simetría
- Rasgos y expresión facial
- Movimiento
- Volumen



RETRATO 2: Retrato hiperrealista al óleo. (NOVEDAD EN ESTA EDICIÓN)
Este segundo taller consta de una introducción teórico práctica al retrato hiperrealista en la pintura al óleo.  A partir de un modelo fotográfico se realizará un ejercicio práctico de hiperrealismo, haciendo hincapié en los principales aspectos necesarios para la consecusión de una imagen de apariencia fotorealista. Los materiales necesarios para el trabajo serán: lienzo (8 F o 10 F) y óleo.

-   El Modelo fotográfico. Cómo conseguir una buena imagen fotográfica para nuestra pintura. Iluminación y equipo fotográfico necesarios.
-  El retrato hiperrealista al óleo:  
- Encaje y dibujo, equipamiento adicional.
- De la mancha al detalle
- Tono y Color
- Textura
- Efectos especiales

RETRATO 3: El retrato y la interpretación.
Este tercer taller va orientado al proceso de interpretación y creativo del retrato. Constará de parte teórica, dónde analizaremos las obras de los grandes maestros de la pintura y otra parte práctica, en la que se analizarán mediante ejercicios variados las diversas maneras de aproximación al proceso creativo y al estilo pictórico, orientadas a potenciar la expresividad de nuestra obra. El material pictórico es libre, pudiéndose utilizar por ejemplo collage, técnicas mixtas, etc. (se asesorará en talleres anteriores).

-          Concepto e imagen.
-          Parecido e interpretación
-          Realidad vs. Retrato
-          Alma y emociones.
-          El retrato en los diferentes movimientos artísticos
-          El autorretrato como vía de experimentación y autoconocimiento.