miércoles, 1 de marzo de 2017

Nido de letras (Texto fundacional)

Autores: Mercedes Llamazares, Juan Miguel Cabello Robles,  Norma Cristina Silveira Rubi, Dora Alicia Martinez Suarez, Silvia García Borrego, Liliana Farrarons Cicala.


Se acumulaban las ideas en su mente pero no lograba articular palabra. Le faltaba aquello que más apreciaba: la razón. De repente surgió en él la necesidad de expresar algo, aunque fuera un sonido gutural que manaba de su garganta. Lo consiguió.


El hormiguero era extraño: emergían letras de todo tipo, de variados tamaños, de colores diversos; también signos: puntos, interrogantes, guiones ... Conforme salían se encadenaban unas a otras; de tanto en tanto un signo.

Aquel nido suave, calentito, como si fuera de algodón, era el substrato donde iban a germinar esas letras esperanzadoras que nos traerían mucha iluminación, conocimientos, creatividad, pero también caos del que saldrían grandes creaciones fantásticas y crecerían en todo lo ancho y largo del espacio.

Letras poderosas y sabias. Os posasteis en el nido al calor del sol, creando imágenes, sueños. Al anochecer, seguisteis expuestas a la luna, dormitando en su quietud brillante.

A,b,c,j,ñ,x,z, bla,bla,bla, nido de letras que algarabía, nido de letras, que alboroto, que jaleo , unas que van, otras que vienen, letras que suben, letras que bajan, a veces se juntan, otras se separan , otras en fila forman palabras, palabras en línea, palabras ,que ,forman frases, que cacao, que pelotera de letras que van de letras que vienen, que verborrea, que cacareo, que charlatanería, que palabrerío, como me divierto…

Llegaron en desorden a la Calle de la Iglesia número 18.  No sabían cómo colocarse pero estaban todas, de la A a la Z. Venían de muchos sitios diferentes. Estaban ya cansadas de viajar. Por unanimidad decidieron anidar en aquella sala  armando las palabras: TALLER DE ESCRITURA CREATIVA en ACADEMIA ARTISTICA DE BELLAS ARTES, el mejor.