Post Page Advertisement [Top]





Fecha: 3,5,10 y 12 de julio de 2019.
Horario: 17:00 h a 19:00 h.
Localización:  C/Iglesia, nº 18  29640  Fuengirola  Ver en Google Maps
Precio: 80€ haciendo el curso completo (4 días) y 25€ por clase suelta.
Plazas: 15



¿Qué es el stop motion?

El stop motion es una técnica de rodaje basada en continuas tomas fotográficas, donde cada plano varía ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación. La animación se realiza cuadro a cuadro, variando ligeramente la posición de los muñecos, recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar, adecuada siempre, al mensaje que se quiera transmitir. Aunque laboriosa, es una técnica relativamente simple, por lo cual también se suele utilizar en contextos artísticos y educativos para la realización de pequeños productos audiovisuales que cuentan historias, cuentos y modestos cortometrajes caseros.





Objetivos


La creencia de que “Hacer es la vía para Conocer” se aplica perfectamente al objetivo de este taller, ya que, por medio del juego, la exploración, la prueba y el error; los participantes buscarán, en el proceso creativo, la materialización de productos audiovisuales.


  • Explorar diferentes técnicas de animación (Animación de Plastilina, recortes, dibujo)
  • Aprender las distintas fases de la realización de una pieza audiovisual animada, de manera práctica y divertida.
  • Promover el trabajo colaborativo.
  • Promover el disfrute por la creación de movimiento, tanto en forma personal como en grupo.
  • Brindar un acercamiento a las nociones básicas de diseño de personajes, poses claves, actuación y tiempos, por medio de ejercicios en el que desarrollen personajes propios.
  • Introducir a los participantes al lenguaje audiovisual: Tipos de planos, movimientos de cámara y montaje.





Contenido del curso

Ejercicios breves: El taller consta de una serie de ejercicios prácticos para que los niños y adultos aprendan jugando. Tras una breve introducción a la técnica de stop motion y el visionado de vídeos de ejemplo se procederá a elaborar una pequeña producción. Para ello, se propone trabajar en pequeños grupos que puedan dar forma al material que posteriormente animarán. Los materiales sugeridos para los trabajos pueden ser: dibujos, recortes de papel, cartulinas de colores, algodón y plastilina. Una vez terminado, los niños moverán las figuras, mientras se toman fotos, que posteriormente compondrán el vídeo. Se irá avanzando en la complejidad, según el avance de cada grupo (armado de muñecos o acciones en tiempos previamente determinados).

Lenguaje audiovisual: Los tamaños de plano, la angulación y los movimientos de cámara: Mediante una serie de ejercicios se explicará a los alumnos los diferentes tamaños de plano, la angulación y los movimientos de cámara.
Los oficios del cine: A través de una serie de ejercicios, los participantes aprenderán los diferentes oficios del cine: cámara, director, director de arte, etc.

Video minuto: Ahora que ya sabemos un poco de todo toca lo más divertido…¡Ponerlo en práctica! Los participantes rodarán un corto original, ideado por ellos (asumiendo cada uno de los roles aprendidos con anterioridad). El rodaje se realizará bajo la supervisión del tutor


Clase 1: 

  • Muestra de animación con Stop Motion y los inicios de la técnica
  • Muestra de trabajos con personajes animados por recorte.
  • Actividad de diseño de personajes en dibujo. Despiece y preparación para poder animarlo.
  • Actividad de puesta de cámara, animaciones pequeñas de cada personaje generado.

 Clase 2: Animación de Plastilina

  • Muestra de trabajos con personajes animados en plastilina.
  • Actividad de animación grupal en plastilina: Transformaciones.
  • Actividad de creación de personajes propios en plastilina.
  • Puesta en cámara, animación pequeña de cada personaje generado.


Clase 3: Animación técnica Pixilation

  • Muestra de videos con personajes animados por Pixilation.
  • Puesta de cámara y asignación de roles.
  • Actividad de animación en grupo (tema sugerido: ilusiones ópticas / magia).


Clase 4: Edición de vídeos

  • Exploración delprograma de edición, sus herramientas básicas.
  • Incorporación de música y sonidos a los trabajos realizados previamente.Recopilación de trabajos propios.
  • Visualización de las producciones realizadas en el taller.
  • Herramientas necesarias para seguir animando en casa (móvil / ordenador / cámara).





Material necesario: ordenador portátil para instalar un programa básico llamado JELLYCAM y un editor de videos llamado VIDEOPAD + móvil o cámara fotográfica.

Profesor

Pedro Meyer es un artista argentino independiente, con el título de Técnico superior en realización de cine y televisión (Resolución M.E.G.C. 5610-09), que tuvo intervención en cortometrajes, videoclips, videos de formación a distancia y en la miniserie de emisión online Caminos.

Después de su paso por el Centro Educativo Cinematográfico Audiovisual Morón, comenzó a tener contacto con la animación tradicional en 2D, técnica que lo llevaría posteriormente a la experimentación la animación de objetos mediante fotografías, más conocida como Stopmotion, y que aplicaría tanto en sus clases con alumnos de escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como con sus alumnos de secundaria en la Provincia de Buenos Aires.





¿Cómo reservo plaza?
Para realizar la reserva será necesario realizar el abono del taller con antelación al comienzo del mismo a través de las siguientes opciones:


  • Al contado o con tarjeta de crédito en nuestra academia, de lunes a viernes en horario de 10 a 13h y de 17 a 20h.
  • Transferencia bancaria. Para realizar el pago por cuenta bancaria, no olvides poner en el concepto el nombre completo del asistente y el nombre del curso (Taller Lettering Iniciación). Número de cuenta: ES33 3058/0822/71/2720023358





RECUERDA: Para considerar formalizada la reserva de la plaza en el taller, será requisito indispensable haber realizado el abono del mismo. La confirmación verbal o escrita de la reserva sólo tendrá validez informativa y no implicará reserva.


Si quieres más información llámanos al 951 399 629 / 640 38 74 49 o envíanos un email a hola@academiaartistica.com.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib