Ir al contenido principal

CURSO DE RETRATO PICTÓRICO - Sep 2019




Fecha: Del 5 de septiembre al 18 de diciembre de 2019.
Horario: Todos los miércoles de 18:30 h a 20:30 h.
Localización:  C/Iglesia, nº 18  29640  Fuengirola  Ver en Google Maps
Precio: 60€/mes 
Plazas: 12



¿A quién va orientado el taller? 
A personas con un nivel avanzado que quieren adquirir o desarrollar técnicas y habilidades para aprender a realizar retratos tanto en dibujo como pintura, en cualquier técnica.

¿En qué consiste el taller?
Será un curso teórico/práctico y estará enfocado al análisis y comprensión de los elementos estructurales del retrato en el ámbito del realismo pictórico y al desarrollo del estilo personal iniciándonos en el proceso de interpretación.


Profesora
Alicia Gómez  es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Conócela mejor aquí.

Contenido del curso:
Primer mes. RETRATO 1: Fundamentos básicos del retrato.
El primer mes está enfocado al análisis y comprensión de los elementos estructurales del retrato. Se trabajará una parte teórica y otra práctica, en la que se realizarán ejercicios de dibujo. Los materiales necesarios son: bloc de dibujo A3, lápiz, carboncillo o cretas.
- Anatomía
- Proporción y simetría
- Rasgos y expresión facial
- Movimiento
- Volumen








Segundo mes. RETRATO 2: Retrato hiperrealista al óleo. 
El curso durante el segundo mes constará de una introducción teórico práctica al retrato hiperrealista en la pintura al óleo.  A partir de un modelo fotográfico se realizará un ejercicio práctico de hiperrealismo, haciendo hincapié en los principales aspectos necesarios para la consecusión de una imagen de apariencia fotorealista. Los materiales necesarios para el trabajo serán: lienzo (8 F o 10 F) y óleo.


-   El Modelo fotográfico. Cómo conseguir una buena imagen fotográfica para nuestra pintura. Iluminación y equipo fotográfico necesarios.
-  El retrato hiperrealista al óleo:  
- Encaje y dibujo, equipamiento adicional.
- De la mancha al detalle
- Tono y Color
- Textura
- Efectos especiales













Tercer mes. RETRATO 3: El retrato y la interpretación.

Este tercer mes va orientado al proceso de interpretación y creativo del retrato. Constará de parte teórica, dónde analizaremos las obras de los grandes maestros de la pintura y otra parte práctica, en la que se analizarán mediante ejercicios variados las diversas maneras de aproximación al proceso creativo y al estilo pictórico, orientadas a potenciar la expresividad de nuestra obra. El material pictórico es libre, pudiéndose utilizar por ejemplo collage, técnicas mixtas, etc. (se asesorará durante el curso).


-          Concepto e imagen.
-          Parecido e interpretación
-          Realidad vs. Retrato
-          Alma y emociones.
-          El retrato en los diferentes movimientos artísticos
-          El autorretrato como vía de experimentación y autoconocimiento.






¿Cómo reservo plaza?
Para realizar la reserva será necesario realizar el abono del taller con antelación al comienzo del mismo a través de las siguientes opciones:


  • Al contado o con tarjeta de crédito en nuestra academia, de lunes a viernes en horario de 10 a 13h y de 17 a 20h.
  • Transferencia bancaria. Para realizar el pago por cuenta bancaria, no olvides poner en el concepto el nombre completo del asistente y el nombre del curso (Taller Lettering Iniciación). Número de cuenta: ES33 3058/0822/71/2720023358





RECUERDA: Para considerar formalizada la reserva de la plaza en el taller, será requisito indispensable haber realizado el abono del mismo. La confirmación verbal o escrita de la reserva sólo tendrá validez informativa y no implicará reserva.


Si quieres más información llámanos al 951 399 629 / 677 645 255 o envíanos un email a hola@academiaartistica.com.

¡Te esperamos!